Josep Anton Domènech Josep Anton Domènech
jdomenech@correu.gencat.es


Desde el año 1994 desarrolla su labor profesional en la Junta de Residus, empresa pública del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya. Actualmente es el Jefe del Departamento de Gestión desde donde se gestionan todas las actuaciones relacionadas con la caracterización, investigación y saneamiento de los suelos contaminados que surgen en la Comunidad Autónoma y de las instalaciones de tratamiento de residuos peligrosos que han estado promovidas por la administración autonómica.

Así mismo, y relacionado con los suelos contaminados, el aumento en el número de casos y la especificidad de los problemas detectados, nos lleva a que se promuevan nuevas líneas de trabajo que requieren de la ayuda de la administración, como son la planificación estratégica del territorio, el redesarrollo urbano en antiguas zonas industriales y el establecimiento y desarrollo de los instrumentos asociados a la toma de decisiones basados en el riesgo, en función del uso.

Es licenciado en Ciencias Químicas. Actualmente participa como profesor y ponente en diferentes cursos y seminarios informativos sobre la problemática de los suelos contaminados. Con anterioridad ejerció como consultor en riesgos industriales y redactor de estudios de impacto ambiental.