Josep Anton Domènech Josep-Miquel Subirana
jmsubirana@correu.gencat.es


Actualmente, y desde 1998, desarrolla su labor profesional como Técnico del Departamento de Gestión del Área Industrial de la Junta de Residus (Generalitat de Catalunya) "Waste Agency of Catalonia". Entre sus responsabilidades está la dirección técnica, coordinación y supervisión de proyectos de investigación, remediación y saneamiento de suelos contaminados de iniciativa pública y privada. También desarrolla labores como profesor en másters y cursos de post-grado sobre temas de hidrogeología, medio ambiente y gestión de suelos contaminados en diferentes Universidades de Catalunya.

Como consultor ambiental y como hidrogeólogo y diplomado en gestión medioambiental, con más de 20 años de experiencia, entre sus actividades profesionales anteriores destacan: estudios de contaminación, caracterización y saneamiento de aguas subterráneas y suelos contaminados, la elaboración de inventarios de emplazamientos de suelos contaminados, auditorias medioambientales, estudios de impacto ambiental, reutilización de aguas residuales tratadas, etc. Ha colaborado, como especialista, en proyectos con consultorías e ingenierías españolas, europeas y de EE.UU. También ha desarrollado proyectos y estudios, a lo largo de varios años, como técnico especialista en Departamentos de Medio ambiente de diferentes empresas e ingenierías en Catalunya.

Respecto a la formación, ha sido Becario de Investigación (Universidad de Barcelona) estudiando la contaminación e hidrogeoquímica de los acuíferos del Delta del Llobregat. Es Licenciado en Geología (Universidad de Barcelona), Diplomado en Hidrogeología; Curso Internacional de Hidrología Subterránea, CIHS (Universidad Politécnica de Barcelona) y Diplomado en Ingeniería y Gestión Ambiental (Instituto Catalán de Tecnología,ICT).